temas del día

Notas


Diputada Turres valora aprobación de proyecto de ley para que mujeres casadas administren bienes

Prensa Marisol Turres
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca terminar con la discriminación de las mujeres casadas bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal. De ser promulgada, la nueva normativa le permitirá al género femenino administrar sus propios bienes.

Así lo dio a conocer la diputada Marisol Turres, en el contexto de la semana de celebración por el Día Internacional de la Mujer. Hasta ahora, según explicó, las mujeres casadas bajo dicho régimen patrimonial que tenían bienes antes de contraer el vínculo, no pueden vender éstos libremente porque la administración patrimonial le corresponde al marido.

Sin embargo, este proyecto de ley establece la igualdad entre el hombre y la mujer dentro del matrimonio en este sentido e incluso, pretende ir más allá de los bienes inmuebles y permitir la libre venta de otros patrimonios como acciones, terrenos o vehículos.

En el fondo lo que se busca, es armonizar la igualdad ante la ley entre el marido y la mujer con la autonomía de los cónyuges y la eficiencia de la administración de los bienes. Por tanto, la legisladora espera ahora que el Senado haga lo propio para terminar así con este tipo de discriminación que históricamente ha afectado al género femenino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados