El atleta Cristián Valenzuela, campeón de los cinco mil metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, recibió el premio al Deportista ADO del año 2012 en una ceremonia efectuada en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

En la ocasión el deportista recibió un trofeo que lo acredita como el primer ganador de este premio instituido en 2012, junto a una moderna Tablet de Claro e importantes premios en vestimenta.

El gerente general de ADO Chile, Arturo Guzmán, declaró que “para nosotros es un orgullo entregar este premio y más aún el que haya recaído en Cristián Valenzuela, que es un ejemplo de deportista y que le dio un logro inédito a Chile en los Juegos de Londres 2012.

“Lo instamos a seguir trabajando y entrenando con el mismo esfuerzo para que siga dando alegrías a nuestro deporte”, agregó.

Por su parte, Cristián Valenzuela se mostró feliz con su designación. “El deporte paralímpico está golpeando fuerte en Chile y el hecho de recibir este premio es para mí un tremendo orgullo, porque significa que soy tratado en igualdad de condiciones que cualquier otro deportista. Es muy importante que la sociedad se dé cuenta que somos deportistas como todos y este reconocimiento de ADO Chile me deja realmente contento, orgulloso y feliz’”, dijo.

ADO Chile

ADO Chile

ADO Chile

ADO Chile

ADO Chile

ADO Chile