A raíz de los trabajos que se realizan en la cuesta Caracoles en la Ruta Internacional se han registrado diversos incovenientes para los vehículos pesados, los que regularmente circulan por el sector.

En una declaración al portal de noticias SoyValparaíso, el dueño de una empresa de transportes, Luis Flores manifestó su preocupación por la falta de seguridad en las obras que se ejecutan, señalando que a diario se registran accidentes en el lugar.

La estrechez del camino estaría impidiendo a los camiones contar con radio de giro apropiado, una situación que relató Radio Bío Bío el presidente Asoucam (Asociación Gremial de Dueños y Empresarios de Camiones) de San Felipe, Raúl Malfanti, quien además aseguró no se han registrado accidentes de gravedad.

De todas formas, Malfanti aseguró es un tema ya conversado con las autoridades y la empresa Salfa, contratista del MOP, quienes ejecutarán acciones para evitar que dichos inconvenientes sigan generándose.

Recordemos que los trabajos en cuesta Caracoles comprenden el mejoramiento y ensanchamiento de sus curvas, obras que se vienen realizando desde el mes de enero.