Notas


Arzobispo de Caracas celebrará misa por Chávez en Roma

Guillermo Ramos Flamerich (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, celebrará una “solemne misa” en honor al fallecido presidente Hugo Chávez en Roma, donde se encuentra para asistir al cónclave que deberá elegir al nuevo Papa, informó el arzobispado en un comunicado.

“El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, celebrará una solemne Misa de exequias en Roma en lugar y fecha que se anunciarán próximamente, a la cual se invitará a todos los venezolanos que quieran participar en ese acto religioso para orar por el eterno descanso del Presidente Chávez”, fallecido este martes en el hospital militar de Caracas.

El arzobispado expresó “sus condolencias” a los familiares del fallecido mandatario, e instó a que, ante su ausencia, se “apliquen los mecanismos previstos en la Constitución” y todos los sectores promuevan “la calma y la armonía de la población”.

“En particular, es preciso descartar cualquier tipo de violencia”, agregó.

Por otra parte, el arzobispado anunció que se celebrará “una solemne misa exequial” en la céntrica Catedral de Caracas, “cuyos detalles anunciará oportunamente” el Obispo Auxiliar de Caracas, Luis Tineo Rivera.

Chávez, que siempre mantuvo tirantes relaciones con la cúpula de la Iglesia católica venezolana, falleció el martes a los 58 años en el hospital militar de Caracas, luego que se le detectó un cáncer hace un año y medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados