temas del día

Notas


Aprueban resolución que permite avanzar en la construcción de hospital biprovincial Quillota-Petorca

Red de Salud
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental (SEA) aprobó la resolución para el proyecto del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, lo que permitirá realizar el cambio del uso de suelo donde se pretende emplazar el nuevo recinto, dándole un importante avance al mega proyecto de la Región.

La directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Stefan calificó como histórica la votación y destacó la inversión que se generará con este proyecto que busca beneficiar a más de 350 mil personas.

Lo que viene ahora tras la votación, dijo Estefan, es el cambio de uso de suelo y los trámites posteriores.

Según lo informado por las autoridades, el nuevo Hospital Biprovincial de Quillota entregará una serie de nuevas prestaciones clínicas, contará con una unidad de diálisis, una unidad de medicina ambulatoria, imageneología compleja y varias sub-especialidades, además el equipamiento va a ser de última tecnología.

A esto se suma una capacidad preliminar de unas 300 camas, 193 camas generales, 24 camas de corta estadía, 15 camas de pensionado y 68 camas criticas, además de una unidad de corta estadía de salud mental, 9 pabellones, 30 box de atención médica, 15 box de urgencia, diferenciados en adulto-infantil-mujer, y equipamiento de última generación acorde al nivel de complejidad del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados