Notas


Anuncian nuevo puente ferroviario sobre el río Bío Bío

Germán Poo-Camaño (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo puente ferroviario, que reemplazará al actual en el río Bío Bío, fue anunciado por las autoridades este jueves, como parte de la ampliación del servicio de Biotrén.

El viaducto data de 1890, es un monumento histórico de la zona y pese a que tiene muchos años de vida útil, asoma la necesidad de construir un segundo puente, el que podría ser una realidad hacia el 2016.

Así lo señaló el presidente de Ferrocarriles Suburbanos de Concepción (Fesub), Joaquín Brahm, explicando los problemas estructurales que enfrentará la ampliación del servicio, motivando la renovación del puente.

La nueva estructura, que reemplazará la existente, tendrá una inversión de unos 110 millones de dólares.

El anuncio fue realizado durante la visita del ministro de Transportes a Coronel, para entregar más detalles de la extensión del Biotrén, en medio de manifestaciones de los vecinos de Lota, que también exigen la llegada del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados