El Departamento de Educación Municipal de Osorno destacó que las problemáticas en talleres denominados “para la vida” que impartía el Liceo Industrial están obsoletos y no se adecuan a la nueva realidad del establecimiento.

Lo anterior luego de que profesores del emblemático liceo se reunieran con el director del DAEM, Jorge Raddatz y con el propio alcalde de la comuna para plantear sus quejas sobre diversas problemáticas que vive el liceo y que a ellos les preocupa. Entre estas se encuentra la disminución de horas de talleres en primero y segundo medio, que serán reemplazados por horas de lenguaje y matemáticas.

En conversación con Radio Bío Bío de Osorno, fue el propio Jorge Raddatz quien mencionó que los establecimientos deben adecuarse a normas y programas que imparte el Ministerio de Educación, además de comenzar a preocuparse por los resultados de Simce y la Prueba de Selección Universitaria.

El Liceo Industrial es uno de los establecimientos en Osorno en donde se está dando cumplimiento a lo establecido por la nueva Ley 20.501, asumiendo un director a través de la Alta Dirección Pública. Este asume y ordena un establecimiento que tiene bastantes problemas, como lo señaló Raddatz.

Por otro lado, el director del DAEM mostró su preocupación por baja matrícula que cerró con cifras negras este 2013, y por lo mismo mencionó que indudablemente bajará la dotación de docentes en el Liceo Industrial.

Por último, agregó que esta problemática se solucionará con la llegada del nuevo director, al cual se dará a conocer los cambios definitivos que habrá en la malla del establecimiento, especialmente en lo relacionado con el área técnica y de talleres que deben adecuarse a la norma de todos y cada unos de los liceos técnico-profesionales del país. Este plan de estudios está conformado por una Formación General (común para los liceos científico humanistas o técnico profesionales) y una formación diferenciada.