Tras la sorpresiva renuncia de Pablo Balbi como Preparador Físico del primer equipo de Universidad Católica, en Cruzados decidieron darle continuidad al trabajo y ya encontraron el reemplazante. Juan Vargas, quien hasta hoy ejercía como Jefe Físico de las categorías jóvenes de la UC, será parte del staff del técnico Martín Lasarte.

En conversación con el sitio oficial, cruzados.cl , el nuevo PF se mostró feliz por este nuevo desafío. “La asumo con tranquilidad. Hay que continuar con las cosas que el plantel está haciendo bien y aportar al trabajo de la institución. El Plantel, tanto el Cuerpo Técnico como los futbolistas, son grandes profesionales, hay un muy buen grupo y los resultados están demostrando aquello”, sostuvo.

Una importante ventaja tiene relación con su largo trabajo en la precordillera, lo que hace que conozca a varios de los jugadores que hoy son parte del plantel profesional. “Conozco a la mayoría de todos los jugadores formados en casa. Lo importante es producir los menos trastornos posibles por el excelente momento que está pasando el equipo y continuar con alguien que trabajara en el Club, era una alternativa a seguir”, manifestó.

No es primera vez que Vargas asume este desafío. Estuvo en interinatos del Primer Equipo de Católica en 2008 y 2012, por lo que conoce el trabajo. El nuevo PF ya conversó con el técnico Lasarte y comenzará su trabajo a contar de mañana.