El mánager del campeón del mundo de los pesos pesados, el ucraniano Vladimir Klitschko, anunció este martes que su representado defenderá sus títulos contra el italoalemán Francesco Pianeta el 4 de mayo en Mannheim (Alemania).

Klitschko, de 36 años, intentará conservar sus cinturones de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), contra Pianeta, de 28, que tiene un balance de 15 victorias por KO y un combate nulo en 28 peleas.

Pianeta, nacido en Italia pero criado en Gelsenkirchen (Alemania) sufrió un cáncer en los tésticulos a principios de 2010. Esta será su octavo combate desde que superó la enfermedad.

“Tengo un gran respeto por Pianeta. Es joven y es un zurdo incómodo con un gran espíritu de lucha”, dijo Klitschko sobre el candidato al título.

El campeón ucraniano buscará la 60ª victoria en los 63 combates de su carrera profesional, después de haber ganado por KO la número 50ª ante el estadounidense Tony Thompson en julio pasado en Berna (Suiza).

“Pianeta ha hecho todo lo posible por alcanzar sus objetivos. Ya me han advertido y estoy preparando el combate seriamente con mi equipo”, añadió Klitschko.