Cruzados SADP, emitió un comunicado la noche de este martes respecto a la presentación de denuncia y requerimiento al Tribunal de Disciplina de la ANFP tras el caso ocurrido en Iquique por la sexta fecha ante Cobreloa, en donde el local alineó un elemento más en cancha cuando fue expulsado un jugador.

COMUNICADO CRUZADOS SADP

Con el ánimo de hacer presente las situaciones irregulares ocurridas en el partido ante Cobreloa, los cuales afectaron la sana competitividad que debe existir en el deporte, Cruzados presentó una denuncia y un requerimiento ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El objetivo de Cruzados es que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en nuestra actividad, ya que atentan contra el buen fútbol.

La denuncia está dirigida contra el cuerpo arbitral que dirigió dicho partido, debido a que “cuando se disputaban los minutos finales del partido, el Club Cobreloa realizó un cambio, por el cual se pretendía remplazar al jugador número 9 Señor Sebastián Pol por el jugador número 3 Señor Miguel Sanhueza. Sin embargo y como es de público conocimiento el árbitro principal junto a su cuerpo arbitral no realizaron la sustitución de acuerdo a lo que señalan las reglas del juego, permaneciendo ambos jugadores, el sustituto y el sustituido, en el campo de juego por más de 20 segundos”. Esta situación provocó desconcentración y una desventaja deportiva para los jugadores de Universidad Católica”.

Además, Cruzados solicitó “se dejen sin efecto las amonestaciones recibidas por los jugadores Señores Cristián Álvarez y Tomás Costa quienes fueron los que dieron aviso de las infracciones e irregularidades que se cometieron por parte del cuerpo arbitral durante el partido entre Cobreloa y Universidad Católica”.

En el caso del requerimiento, Cruzados solicitó que se “actúe de oficio por la infracción a las reglas del juego cometida por los jugadores Señores Sebastián Pol y Miguel Sanhueza del Club Cobreloa”.

Además de la denuncia y el requerimiento ante el Tribunal de Disciplina, Cruzados hará presente a la Comisión Arbitral los hechos de violencia ocurridos y no sancionados durante el encuentro, además de otras decisiones desafortunadas del juez.

Escuche en el siguiente audio a Javier Gassman, Abogado de Cruzados SADP, refiriendose a la solicitud que ha hecho el Club al Tribunal.