Notas


Tribunal Arbitral del Deporte confirma suspensión de por vida al atleta jamaicano Steve Mullings

Erik van Leeuwen (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El velocista jamaicano Steve Mullings, quien fuera suspendido de por vida por un comité disciplinario de la Comisión antidopaje de su país (Jadco), vio este lunes rechazada su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Mullings, de 30 años, fue detectado positivo por furosimida, un potente diurético encontrado en su muestra de orina luego de que finalizara tercero en la final de los 100 metros del Campeonato nacional de Jamaica, el 24 de junio de 2011, lo que fue corroborado en el análisis de la muestra B.

Al no estar de acuerdo con el resultado del segundo análisis, el atleta intentó “limpiar su nombre” apelando ante el TAS.

Esta fue la segunda ocasión en que Mullings dio positivo en un control antidopaje, luego de que en 2004 presentara un elevado nivel de testosterona y fuera suspendido por dos años cuando era estudiante de la Universidad del Estado de Mississippi (Estados Unidos), por lo que se decidió esta dura pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados