La exnúmero uno mundial la suiza Martina Hingis y la leyenda australiana Thelma Coyne Long fueron dos de los cinco miembros que fueron aceptados este lunes para ingresar al Salón de la Fama del tenis internacional.

Dos cofundadores de la ATP, los estadounidenses Cliff Drysdale y Charlie Pasarell y la estrella rumana Ion Tiriac, fueron también elegidos al santuario deportivo por un panel de selección. Una persona necesita el 75 por ciento de los votos.

Los cinco serán inscriptos oficialmente el 13 de julio durante una ceremonia, que se llevará a cabo en la cancha de ATP Hall of Fame, donde se unirán a 224 miembros de 19 naciones.

“Ser elevado al Salón de la Fama del tenis internacional es un gran honor”, dijo Hingis. “Es verdaderamente un privilegio ser parte de un grupo exclusivo de íconos del tenis¨, agregó.

Hingis, de 32 años, encabezó el ránking durante 209 semanas y ganó 43 títulos de la WTA, incluidos cinco ‘Grand Slam’ (Wimbledon, US Open y el Abierto de Australia en 1997, 1998 y 1999).

La suiza, que dejó récord de 548-133 en sencillos, también ganó títulos de dobles y dobles mixtos en nueve Grand Slam.

La europea se retiró en el 2003 a los 22 años debido a una lesión, e hizo una reaparición en 2006 y ganó tres títulos antes de retirarse definitivamente en 2007.

Ella se convirtió en la campeona más joven de un Grand Slam a los 15 años y nueve meses cuando se unió a Helena Sukova, cuando ganó la corona de dobles en 1996 en Wimbledon y la más joven también número uno en 1997 con 16 años, seis meses y un día.

“Martina Hingis es sin duda uno de los tenistas de élite del mundo y estamos contentos de hacer este homenaje a ella entre las leyendas de este deporte”, señaló Stan Smith, presidente del Salón de la Fama.

Long, de 94 años, jugó entre 1935 a 1958. Ganó títulos de singles en 1952 y 1954 en el Abierto de Australia y fue finalista en el evento otras cuatro veces. En 1952 también ganó los títulos de mujeres y dobles mixtos en el evento australiano.

“Durante el Abierto de Australia, tuvimos la oportunidad de informar a Thelma Coyne Long de la buena nueva de su consagración y estaba encantada,” apuntó Smith.

El sudafricano Drysdale, de 71 años, jugó en las décadas de 1960 y 1970 y ganó 35 títulos individuales en su carrera. Después de ayudar a formar la ATP y sirviendo como su primer Presidente, trabajó como comentarista de tenis para ESPN.

El de origen puertorriqueño Pasarell, de 69 años, es el ex director y socio del evento de la ATP y la WTA en Indian Wells, California. Ganó 18 títulos de singles y ayudó a los Estados Unidos a ganar la Copa Davis en 1968, antes de convertirse en un ejecutivo del tenis.

Tiriac, de 73 años, junto con su compatriota Ilie Nastase formaron una alianza formidable en dobles en la década de 1970, pero más recientemente desempeñó papeles como entrenador y promotor de torneos.