temas del día

Notas


Concepción: Sename combatirá el bullying junto a Superintendencia de Educación Escolar

Inés Galaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con charlas en colegios y en alianza con otras instituciones, el Sename trabajará en la prevención del abuso sexual. Actualmente el Servicio presta apoyo a más de mil niños que han sido víctimas de este tipo de hechos.

Comienza un nuevo periodo escolar y también las campañas para prevenir el abuso sexual y el bullying al interior de los establecimientos.

Los niños pasan la mayor parte del día en el colegio y son los profesores los que detectan cambios de conducta en los menores, por esta razón el Sename realizará charlas en los recintos educacionales, la idea es capacitar a los docentes y al personal administrativo, en estos temas.

La directora regional del Sename, Verónica Núñez, señaló que desde ahora trabajarán en conjunto con la Superintendencia de Educación Escolar.

En la región el Sename presta apoyo a 1.200 niños que fueron víctimas de abuso sexual, mientras que en la Superintendencia de Educación Escolar registran 311 denuncias, de las cuales 31 corresponden a abuso y a hechos de violencia al interior de los colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados