Condolencias de todos los sectores políticos realizaron para el país venezolano, se realizaron tras la muerte de su presidente Hugo Chávez. En el Congreso distintas reacciones generó el fallecimiento del insigne defensor de un Gobierno Bolivariano.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, tras expresar sus respetos para la familia de Chávez y todo el pueblo venezolano, fortaleció las palabras del Vicepresidente del país llanero, Nicolás Maduro, quien abrió la puerta hacia la teoría de una participación de terceros en la muerte de Chávez.

Además de mencionar que espera que Maduro gane las elecciones que se realizarán en ese país, en los próximos 30 días.

Palabras que fueron catalogadas por el diputado de la UDI, Iván Moreira, como sin sentido y que pretenden un aprovechamiento político.

Desde el gremialismo manifestaron su respeto a Chávez, pero pidieron no utilizar con otros fines la muerte de un presidente, señalando que la teoría de un complot por parte de Estados Unidos, para asesinar al mandatario no tiene sentido.

Desde el Partido Socialista, la senadora Isabel Allende reiteró el pésame y manifestó que si la familia Chávez considera que hay que llevar una investigación para esclarecer la muerte del presidente, que lo hagan con valentía. La misma que en su momento tuvo la familia del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

La Senadora de la Democracia Cristiana y ex canciller de Chile en Venezuela, Soledad Alvear, dijo que ante las suspicacias era mejor no opinar sin datos concretos, y expresó su mayor respeto y cariño tanto por el pueblo venezolano, como por Hugo Chávez a quien conoció en su paso por el llanero país.

Pésame al pueblo venezolano que se replicó desde todos los sectores políticos.