La autoridad que desde el 2008 lidera el colegio de mayor renombre de nuestro país, respondió a las acusaciones de malversación de fondos y desprestigio del establecimiento, luego que fuesen ocupadas algunas locaciones para el docureality “Diamantes en Bruto” de Chilevisión.

“Yo no voy a renunciar porque los argumentos son absurdos, por un lado se critica que hay muchas horas extra programáticas y por el otro, que yo sólo pienso en lo académico. Los cinco años he sido evaluado de manera destacada con todo el equipo”, comenzó disparando el rector Jorge Toro en exclusiva a Radio Bío Bío.

Lo anterior, ante reiterativas críticas de los estudiantes quienes solicitan la salida de la mayor autoridad del recinto educacional y al posterior pronunciamiento de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, quien anunció una investigación por la ausencia de cinco días de Toro sin justificaciones.

El rector respondió que “hay un error, yo no tuve cinco días de ausencia. Solo me ausenté el uno de marzo, debido a un retraso del vuelo por 24 horas, pero ya el sábado me reuní con los profesores. Esto mismo le expliqué a los abogados de la municipalidad”.

“Yo llevo 5 años de rector del Instituto Nacional y todos los años se ha gestado este tipo de acciones, hay grupo de alumnos asesorados por ciertos adultos que siempre han tratado de crear una inestabilidad”, añadió Toro.

Pero lo que más lamenta el rector son las acusaciones de malversación de fondos, “todo lo que dicen son falacias, si a mi se me hace un debido proceso estoy muy tranquilo, porque todo lo que dicen son inexactitudes, rumores o comentarios, pero no hay ninguna acusación que me tenga con algún cuidado”.

EL CASO “DIAMANTES EN BRUTO”

El viernes un grupo de alumnos del Instituto Nacional se manifestó en el primer día de clases acusando un “desprestigio” del colegio, debido a que el rector facilitó las dependencia para que fuese grabado una parte del docureality “Diamantes en Bruto” de Chilevisión.

“Normalmente en la administración delegada tengo facultades para prestar el colegio, pero nunca ocupando el logo, esta vez nos informaron que harían locaciones de un día y medio y que a cambio de eso el deptartamento de Educación Física recibiría 250 balones de básquetboll y equipamiento deportivo”, comenzó explicando el rector.

El problema ocurrió cuando “me fui de vacaciones pensando que solo era una toma, luego fui sorprendido porque hubo un aprovechamiento de la imagen del colegio y un abuso de CHV, en ese sentido puedo reconocer un error y un exceso de confianza de mi parte, pero hice mi reparo y me pidieron las disculpas”, sentenció Jorge Toro.

Según reveló el rector, los próximo días Chilevisión entregaría el equipamiento deportivo y los balones al colegio, que son avaluados en un millón ocho cientos mil pesos.