Profesores que habían firmado su retiro voluntario en la comuna de Temuco tuvieron que regresar de manera forzada a las aulas porque el Ministerio de Educación aún no les cancela los dineros correspondientes al bono ofrecido.

Casi un centenar de profesores en la ciudad de Temuco el 31 de julio del año pasado adoptaron la decisión acordada con el Ministerio de Educación de firmar la solicitud de retiro voluntario, postergándose dicha opción porque no han llegado los dineros comprometidos inicialmente para diciembre de 2012 y tampoco llegaron en marzo.

Lo anterior, llevó al Departamento de Educación Municipal de Temuco a determinar que todos los profesores que estaban en ese listado para el retiro voluntario a partir del 1 de marzo, tenían que reintegrarse a sus establecimientos educacionales cumpliendo su jornada laboral habitual.

Lo anterior generó un problema, ya que los colegios habían estructurado su plantel en diciembre, explicó el presidente del colegio de profesores de Temuco, Joel Chandía.

El dirigente comunal del colegio de profesores de Temuco, dijo que sin duda la situación va a generar algún trastorno en los alumnos, por la incertidumbre de continuar recibiendo instrucción de parte del mismo profesor con el que inició el año.

Ahora solo resta esperar la llegada de los dineros correspondiente al bono ofrecido para el retiro voluntario de los profesores que a nivel país suman cerca de 10 mil.