Los presidentes y autoridades alrededor del mundo han manifestado su pesar por la muerte del primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. Para lo cual, utilizaron las redes sociales para expresar sus condolencias.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, manifestó este martes en su cuenta de Twitter que hay un “gran dolor en toda América” por el fallecimiento en la jornada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Gran dolor en toda América. Se fue uno de los mejores. Hasta siempre Comandante: Junto a Néstor (Kirchner, fallecido expresidente argentino) nos guiarán a la victoria de los pueblos!”, escribió el vice de Cristina Fernández.

En tanto, la administración del presidente izquierdista de Ecuador, Rafael Correa, aliado de Chávez, expresó su “profundo pesar por el sensible fallecimiento” de Chávez, “líder de un proceso histórico en América”, según un comunicado de la cancillería.

El Ejecutivo manifestó su solidaridad “ante esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región”, e hizo llegar sus “sentidas condolencias a la familia del fallecido paladín latinoamericano”.

Por otro lado, el presidente de Perú Ollanta Humala, extendió su pesar a la familia del presidente, además de todo el pueblo venezolano.

En la red social además, el actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto, lamentó además el deceso de Chávez.


vicepresidewnte de argentina amado boudou

Por su parte, el ex presidente de México aprovechó la instancia para expresar sus condolencias, indicando en la ocasión además, que el pueblo venezolano debe definir su camino utilizando la democracia.