Al inaugurar el año escolar 2013, Sebastián Piñera destacó los avances que a su juicio ha tenido el sistema educacional bajo su gobierno, sin pasar por alto las manifestaciones que ha debido enfrentar.

“Yo sé que en nuestro país hay muchas personas, muchos grupos, que marchan. Pero hay una reforma educacional que también está en marcha, y está en marcha porque estamos haciendo las reformas estructurales que la educación chilena requería”, manifestó el Presidente.

La reforma “ya está mostrando los frutos fecundos, que cuando un país se une detrás de una causa tan grande y tan noble, como darle a todos nuestros niños y a todos nuestros jóvenes una educación de calidad que les permita en su vida volar tan alto como sean sus sueños y llegar tan lejos como sea su talento y como sea su esfuerzo, es algo que vale la pena destacar”, agregó el mandatario.

Estas declaraciones las realizó Piñera durante el acto oficial de inauguración del año escolar en el Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, en la comuna de Puente Alto.