El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió que Velez Sarfield, dispute su próximo partido como local a puerta cerrada, a raíz de los incidentes protagonizados por su hinchada en el juego que sostuvo el pasado 26 de febrero ante Peñarol, en el estadio Centenario por Copa Libertadores.

En aquella oportunidad, los hinchas del “Fortín” arribaron al estadio ya iniciado el partido, y a los pocos minutos comenzaron a lanzar butacas contra la tribuna Colombes, donde estaba la hinchada local, y golpearon las vallas de contención.

Tras varios minutos, la policía calmó las aguas, pero al finalizar el partido hubo nuevos incidentes fuera del estadio, entre hinchas de Peñarol y la policía, y dentro del recinto, donde los fanáticos de Vélez destrozaron dos palcos de la AUF, rompiendo vidrios, forzando puertas y lanzando un televisor hacia la tribuna, entre otros daños.

La sanción se cumplirá en el juego que sostendrá ante Peñarol, el próximo 12 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

Además, los hinchas del conjunto argentino no podrán acompañar a su elenco en los cotejos que dispute como visitante en la Copa, hasta la final.

Otra cuestión expresada por la Unidad Disciplinaria es la aplicación de una multa, como sanción accesoria, de cien mil dólares a la escuadra velezana.