El jefe de la Comisión Arbitral del fútbol chileno, Pablo Pozo, le bajó el perfil a los errores referiles del juez Carlos Ulloa en el partido Cobreloa y Universidad Católica, donde los cruzados criticaron las decisiones del mismo, especialmente el hecho de que los naranjas jugaran con 11 jugadores durante un minuto a pesar de la expulsión sufrida por Diego Silva en el minuto 85.

“Es un tema netamente de procedimiento. Para que haya una sustitución, hay que cumplir un procedimiento que se basa en cinco pasos, los árbitros lo tienen claro”, aseguró el ex juez FIFA.

De todas formas, Pozo aseveró que la situación no tuvo mayor relevancia en el marcador final, argumentando que “yo tuve la oportunidad de ver el partido y si no es por una foto nadie se percata del tema. Es un error que no tiene implicancia en el resultado final, porque el gol fue cometido antes de la sustitución y en ese sentido, el árbitro no toma ninguna medida”.

A pesar del respaldo gremial, Carlos Ulloa no dirigirá en Primera División ni en Primera B en la próxima fecha del Torneo de Transición 2013, mientras que este martes debería pronunciarse el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al respecto.

Mira aquí la fecha y los árbitros programados.