El preparador físico de Universidad Católica, Pablo Balbi, presentó su renuncia al club precordillerano la mañana de este martes argumentando problemas personales para dejar el cargo que ostentaba desde agosto de 2012, cuando llegó junto al entrenador Martín Lasarte a la escuadra cruzada.

“Es una decisión que se viene madurando hace casi dos meses. Es por motivos personales que no puedo continuar en el club. Mi presencia en mi país ahora es muy importante. Es una pena, pero bueno, pude llegar a estar en estos seis partidos y dejar lista la pretemporada”, declaró el profesional uruguayo en entrevista con el sitio web oficial del club.

El último partido de Balbi como ‘PF’ del actual líder del Torneo de Transición 2013 fue la derrota ante Cobreloa del pasado domingo, donde fue expulsado por el árbitro Carlos Ulloa luego de un entrevero con el director técnico naranja, Marco Antonio Figueroa.

La información fue ratificada por el club cruzado, quien además informó que el charrúa firmó el finiquito de su contrato durante la jornada, por lo que se encuentran en la búsqueda de un nuevo nombre que complete el cuerpo técnico de la UC en los próximos días.