Tras confirmarse oficialmente la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez, sus admiradores en Chile comenzaron a organizarse mediante redes sociales para realizar actos en su honor.

Uno de los primeros es Iquique, donde a través de Facebook sus partidarios llamaron a realizar una velatón este martes a las 21 horas en la Plaza Condell, como forma de despedirlo.

“Presidente Hugo Chavez, presente!! Ahora y siempre! No están muertos los que luchan. Los iquiqueños bolivarianos saludan su legado y despiden a un gran latinoamericano. ¡América, patria Grande, patria libre!”, describe el evento de la red social y que -hasta el momento- sólo cuenta 2 participantes.

En Santiago, tanto la cuenta LeguaYork como el Partido Humanista, convocaron a reunirse en las afueras de la Embajada de Venezuela. “Convocamos a todos y todas a la Velaton en la embajada de Venezuela en honor a nuestro compañero Hugo Chavez Frias”

De igual forma, sus seguidores en Rancagua organizaron una velatón en Plaza Los Héroes para este miércoles a las 20:30 horas. “Hasta siempre Comandante. CUANDO UNO CAE, MIL SE LEVANTAN!”, escribió el creador del grupo, que hasta el cierre de la nota confirmaba 21 participantes.

En Concepción, los partidarios de Chávez llamaron a congregarse este martes a las 21 horas en la Plaza Perú, “haciendo el llamado tambien por la unidad entre los sectores y entre los pueblo de América Latina”. El evento tiene hasta el momento 9 participantes confirmados.

En tanto en Temuco, junto a la Iglesia San Francisco, próxima a la Universidad Católica, se llamó a una velatón para este martes a las 21 horas. “Hoy ocurrió el deceso de uno de los dirigentes más grandes del proceso socialista de latinoamérica, precursor, militar y político de los movimientos de izquierda socialista del siglo XX”, es el mensaje del grupo que reúne ya a 42 participantes.