Diversas reacciones se registraron en el Congreso Nacional tras la confirmación de Julio Pereira como director del Servicio de Impuestos Internos.

Por su parte, los diputados de la oposición rechazaron la ratificación en el cargo que realizó el presidente Sebastián Piñera.

Según explicaron desde las bancadas concertacionistas, consideran que el oficialismo está defendiendo al cuestionado director sin razón alguna.

El presidente de la comisión investigadora, Fuad Chahín, aseguró que el Gobierno cometió un error al exculpar a Pereira.

De acuerdo a lo expresado por Chahín, el Gobierno no supo leer el informe de Contraloría que no es un dictamen, sino que solicita un sumario donde se establezca la responsabilidad de éste en la condonación a la multitienda Johnsons.

Por otro lado la bancada de la UDI, valoró positivamente la ratificación de Pereira en su cargo y solicitaron a los diputados del bloque opositor “parar con el show mediático”.

Según ellos dijeron, los congresistas de la Concertación van a tener que superar la situación, ya que Contraloría absolvió de culpas a Pereira.

Recordemos, sin embargo, que este miércoles en la Cámara de Diputados se votará el informe de la comisión investigadora por la condonación a Johnsons, el cual -desde ya- cuenta con el voto de los parlamentarios de Concertación e independientes.