Claudio Yáñez Bahamóndez asumió como nuevo director del Hospital de La Calera, después de ser elegido por primera vez en la historia del recinto asistencial, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La ceremonia de traspaso de mando de la dirección del hospital, se realizó en una ceremonia con la presencia del gobernador de Quillota, Jorge Ebner, el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez; la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), doctora Margarita Estefan; el director (s) del Hospital Dr. Mario Sánchez de la Calera, Dr. Ignacio Rojas.

Yáñez Bahamóndez, que se ha desempeñado en la Superintendencia de Salud y en los Hospitales San Borja Arriarán, Hospital del Salvador y Dr. Luis Calvo Mackenna, expresó que “lo más importante de mi trabajo será el de fortalecer la Red y la Atención Primaria de Salud, además en el más breve plazo haré un levantamiento de cuál es la realidad del establecimiento, para así presentar un programa de trabajo en los próximos días y darlo a conocer a la Dirección del Servicio de Salud y a toda la comunidad hospitalaria”.

Margarita Estefan dijo tras la ceremonia que “es muy importante para nosotros como servicio poder contar con un director elegido por el Sistema de Alta Dirección Pública, lo que significa dar un impulso en términos de calidad en la atención y de gestión para toda la red, porque lo que necesitamos es que todos nuestros hospitales tengan claro lo que es el trabajo en red”.

Según lo explicado por la directora del SSVQ “para este año pretendemos tener funcionando un pabellón en el hospital, el que va permitir solucionar una serie de patologías quirúrgicas que no las podemos resolver en el Hospital de Quillota, por ello, este pabellón en el Hospital de La Calera junto con resolver las patologías que van a llegar a acá, que van a ser cirugías menores, permitirán resolver cirugías mayores que vengan del Hospital de Quillota”, comentó.