El Gobierno de Nicaragua se solidarizó este martes con su par de Venezuela por “las horas difíciles” que vive ese país con el agravamiento de la salud del presidente Hugo Chávez.

“Nicaragua ama al presidente Hugo Chávez”, expresó este martes Rosario Murillo, portavoz oficial y esposa del presidente Daniel Ortega, en reacción al discurso pronunciado poco antes en caracas por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

“Queremos reiterar al pueblo, a los hermanos de la dirección política y militar de la Revolución Bolivariana de Venezuela (…) nuestro amor, nuestro respeto, solidaridad (y) acompañamiento en estas horas difíciles”, agregó la vocera.

El Gobierno venezolano informó la noche del lunes que Chávez sufrió “un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica”.

Este martes, Maduro afirmó que “enemigos históricos” provocaron el cáncer que padece Chávez y reconoció que su complicación de salud colocó al país ante sus “horas más difíciles” desde que el mandatario venezolano fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre.

En sus declaraciones a medios oficialistas nicaragüenses, Murillo hizo llegar “a los compañeros de Venezuela”, su “oración ferviente”. “Estamos en vigilia amorosa acuerpando y acompañando a este bravo pueblo, al presidente y a toda su familia”, dijo.