temas del día

Notas


Rafael Nadal podría estar listo para jugar en canchas duras de Indian Wells y Miami

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal usará el próximo evento de la ATP, el Indian Wells (California), para probar su rodilla izquierda en canchas duras con la esperanza de poder retomar el mismo calendario de competencias que disfrutaba antes de su reciente ausencia de siete meses por una lesión.

Desde que regresó de su lesión el mes pasado, Nadal ha ganado 12 de 13 partidos en canchas sudamericanas, con una final en Viña del Mar, antes de conquistar los títulos en Sao Paulo en Brasil y en el Abierto Mexicano en Acapulco.

“Hoy sé que puedo jugar en arcilla. “Voy a tratar la semana que viene en cancha dura¨, dijo Nadal. “Jugar al tenis será un proceso para adaptar mi rodilla a la competencia¨, agregó.

“Yo no puedo predecir el futuro. Tengo que ver cómo la rodilla se portará en Indian Wells la semana que viene. Es genial tener la posibilidad de jugar en Indian Wells. No sabía hace una semana si sería capaz de jugar en Indian Wells¨, subrayó el ibérico.

Después de ese torneo, Nadal podría jugar en un evento de pista dura a finales de este mes en el Masters de Miami, luego cambiaría a la arcilla para el Abierto Francés y hierba para Wimbledon, antes de volver a cancha dura para el US Open.

Nadal, quien podría jugar un partido de exhibición contra el argentino Juan Martín del Potro en Nueva York, dijo que su rodilla ha mejorado en los últimos días.

“Voy día a día”, apuntó Nadal. “Después de siete meses con mucho dolor en mi rodilla, yo no tengo la oportunidad de decidir cuál será mi horario para el futuro. Yo intento disfrutarlo uno a uno.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados