En los próximos días el municipio de Puerto Montt recepcionará la remodelación del primer nivel del terminal de buses de la ciudad, atrasada en 9 meses.

Así lo dio a conocer el jefe comunal, Gervoy Paredes, quien, si bien no precisó la fecha concreta de la recepción de los trabajos, anunció que finalmente ya se está destrabando este “dolor de cabeza” en que se ha convertido el proyecto, puesto que en los próximos días se entregaría buena parte de las obras.

En puntual, lo que se recepcionará será el primer nivel del terminal, vale decir el sector donde funciona la venta de pasajes, así como el área de las tiendas comerciales y el primer piso del patio de comidas, dependencias que hasta ahora han funcionado de manera ilegal, según así lo reconoció el propio alcalde.

La Dirección de Obras Municipales aún se encuentra revisando la documentación asociada que entregó el pasado 8 de febrero la concesionaria a cargo, debiendo ahora la instancia municipal entregar sus observaciones al respecto, lo que, según el alcalde, no provocaría un retraso importante.

Paredes aprovechó de aclarar que la asesoría jurídica externa que solicitará el municipio no es porque desconfíen de su propio departamento jurídico, sino que esto se realizaría para alivianar la carga de trabajo de dicha unidad.

Respecto a los trabajos en el segundo nivel, donde también funcionará un patio de comidas, la autoridad señaló que la documentación asociada fue entregada por la concesionaria recién el pasado 28 de febrero, por lo que aún no hay una estimación concreta para la recepción de dichas obras.

Por último, el jefe comunal sentenció que, en lo particular, no le interesa el tema de la construcción del hotel, sino que la remodelación del terminal de buses propiamente como tal, sobre todas las cosas.