El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, inauguró este martes una minicancha de golf en la comuna de Maipú, en una de las actividades que marca la previa del Chile Classic 2013, torneo que se realizará entre el jueves 7 y el domingo 10 de marzo en el Prince of Wales Country Club de La Reina.

En la actividad, golfistas profesionales como Felipe Aguilar, número uno de Latinoamérica, y Benjamín Alvarado, junto con otros jugadores extranjeros realizaron una clínica a más de 60 alumnos del Boston College La Farfana, con el objetivo de promover y generar un acercamiento de este deporte.

Longueira destacó que “este torneo constituye una excelente plataforma para exhibir los atractivos turísticos de nuestro país en alrededor de 160 millones de hogares de Estados Unidos, Europa y Asia, dada la amplia cobertura que tiene el evento. Además, es una oportunidad para promocionar a Chile entre los 144 jugadores, y por último, acercar a nuestros niños a un deporte hasta ahora segmentando para unos pocos”.

El Chile Classic 2013 contará con una bolsa a repartir de 650 mil dólares, incluyendo un premio de 108 mil dólares para el ganador, convirtiéndose en el torneo que más dinero ha repartido en la historia deportiva nacional.

ChileClassic.cl

ChileClassic.cl

ChileClassic

ChileClassic

ChileClassic

ChileClassic