temas del día

Notas


Ministra Pérez califica como “reconocimiento” de la ciudadanía el repunte del Gobierno en la Adimark

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró el “reconocimiento” de la ciudadanía al Ejecutivo, tras conocerse la última encuesta Adimark, según la cual, en su primera evaluación pública de 2013, el Presidente Sebastián Piñera alcanzó el nivel de aprobación más alto observado desde mayo de 2011, justo al inicio de los conflictos estudiantiles de ese año.

Al respecto, la vocera de La Moneda destacó que el 38% de respaldo obtenido por el mandatario en febrero, “es una de las aprobaciones más alta desde marzo-abril del año 2011″, resaltando también los “resultados importantes que los chilenos están reconociendo en materia de crecimiento, de generación de empleo”.

Según el sondeo, la sorpresa de la medición fue marcada por la ministra Pérez, quien a pesar del relativamente corto plazo en el cargo, alcanzó un 58% de conocimiento y un “muy respetable” 59% de aprobación a su gestión.

Respecto a qué atribuye esto, la secretaria de Estado respondió que a “solamente ser parte de un equipo que lidera el Presidente Piñera, donde nuestro único norte es trabajar por el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro país; eso es lo que motiva, eso es lo que provoca la felicidad de trabajar en el servicio público”.

No obstante, hizo ver que “más allá del reconocimiento individual que pueda existir, lo que nosotros sentimos como equipo, que hay un reconocimiento a nuestro gobierno, a un gobierno de una coalición de centroderecha que ha levantado banderas, que ha logrado avances sustantivos, no solamente en materia de crecimiento y de empleo, sino que también en materia de derecho y de oportunidades a las mujeres, en perfeccionamiento a la democracia y así, en cada una de las líneas, o sector, que cada uno de nosotros lidera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados