El arquero chileno Miguel Pinto valoró el segundo lugar del Atlas en el actual Torneo Clausura mexicano, aunque ratificó que la prioridad del plantel sigue siendo el escapar de la zona de descenso.

El equipo de Jalisco se ha convertido este primer semestre en protagonista del torneo local, con sólo una derrota, y con altas posibilidades de clasificar a la liguilla final por el título.

Pese al excelente presente de los ‘Zorros’, el conjunto que dirige Tomas Boy y donde milita el volante nacional Rodrigo Millar no se confía y sigue firme en el objetivo de conservar la categoría.

“Las ganas de clasificar a la Liguilla las tenemos, pero sí nos reservamos el hecho de enfocarnos a lo que realmente estamos peleando que es salvarnos del descenso. Ya alcanzamos a San Luis, pero eso no quiere decir que ya estamos salvados. Además Querétaro puede tener un cierre de torneo maravilloso, estamos a tres partidos y no nos podemos relajar”, sostuvo el ex guardameta de Universidad de Chile.

Respecto al nivel presentado en el Clausura, Pinto no dudo en calificar de “merecido” el segundo lugar que tiene Atlas en la tabla general, con 20 puntos, a sólo una unidad del líder Tigres.

“La tabla de posiciones no miente, así que es bueno aceptar las cosas. Nosotros lo aceptamos, hemos tenido un trabajo fenomenal, entonces uno mira la tabla y obviamente el primero en la tabla es Tigres, y el segundo somos nosotros, nos damos ese premio, lo merecemos”, aseveró el portero nacional.

Por la décima fecha del presente campeonato, Atlas visitará este domingo 10 de marzo al Toluca, equipo que se ubica en el undécimo lugar de la tabla general con 12 unidades.