temas del día

Notas


Mascherano: “Hace tres semanas veían que Barcelona era Disney y ahora parece la Casa del Terror”

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensa argentino del Barcelona Javier Mascherano se mostró convencido este martes de que el Barça tiene las herramientas necesarias para remontar dentro de una semana el 2-0 en contra cosechado en la ida de los octavos de la Liga de Campeones contra el Milan.

“Si cambiamos algunas cosas, estoy seguro de que vamos a remontar. El Barça tiene las herramientas para hacerlo y ya lo demostró en el pasado”, afirmó Mascherano en una rueda de prensa en Barcelona sobre el partido de la próxima semana en el Camp Nou.

Para el zaguero argentino, las últimos malos resultados del equipo con la derrota ante al Milan en la ‘Champions’ y los dos clásicos perdidos ante el Real Madrid, primero en Copa del Rey (3-1) y después en Liga (2-1), se explican ante todo por una pérdida de confianza.

“Creo que es una cuestión de confianza. Cuando pierdes, la confianza empieza a traicionarte”, afirmó Mascherano, para quien el Barça tiene simplemente que jugar como sabe hacerlo para recuperarla.

El central argentino también llamó a todo el equipo a hacer más para compensar la falta del entrenador Tito Vilanova, que se encuentra en Nueva York tratándose un cáncer de la glándula parótida.

“Nuestra situación es atípica: se nos enfermó un compañero que es nuestro jefe (…) El equipo no pierde porque Tito esté en Nueva York, pero tenemos que ayudarnos y dar todos un poquito más”, consideró Mascherano.

El defensa central también aceptó su responsabilidad en un problema que le concierne directamente: la permeabilidad de la defensa.

“Ya desde el principio de la temporada venimos encajando muchos goles. Es un aspecto que se nota aun más ahora que hemos bajado el nivel. Pero sin poner excusas, es en el aspecto colectivo en el que tenemos que mejorar”, consideró el internacional argentino.

Muy claro en sus declaraciones, Mascherano llamó a los medios a no ser más alarmistas de lo necesarios sobre la situación del Barça.

“Es curioso: hace tres semanas, Barcelona era Disneyland y ahora parece que es la casa del terror (…) Si alguien tiene dudas de nuetro sistema de juego, que repase los últimos 5 años y no sólo los últimos 15 días”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados