A una diferencia de interpretación atribuye el gobierno regional el traspié sufrido con la tramitación de recursos destinados a la pesca artesanal, que fue objetada por Contraloría.

Así lo dijo a La Radio el seremi subrogante de Gobierno, Cristián Cancino, quien apuntó a que ya se encuentran preparando nuevos antecedentes para revocar el dictamen de Contraloría, que no autorizó el traspaso de 300 millones de pesos desde el Gobierno Regional a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, por no ajustarse a derecho.

La Contraloría señaló que en este caso, el GORE de Los Ríos estaba financiando el 100% de un programa, cuando por ley sólo puede cubrir el 50%.

El seremi Cancino calificó el hecho como una diferencia de interpretación, que pretenden subsanar con nuevos antecedentes que presentarán ante Contraloría.

Cancino aseguró que durante la sesión plenaria del Consejo Regional de este miércoles el intendente Henry Azurmendi informará de esta situación a los consejeros, explicando que no lo hicieron antes, porque esperaban llegar con un panorama claro a reunión.

El seremi subrogante de gobierno aseguró que si no logran revertir el dictamen emitido el 8 de febrero, buscarán el mecanismo para lograr bajar los 300 millones de pesos destinados a la Pesca Artesanal.