El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, celebró los resultados del Imacec que dio a conocer este martes el Banco Central. El Secretario de Estado destacó la “fortaleza” que presenta la economía nacional, liderada principalmente por una “robusta” demanda interna y por las actividades de minería y servicios, que permitieron que este índice creciera en un 6,7% durante enero de este año.

Agregó que estas cifras se han mantenido como tendencia durante la administración del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, registrándose desde marzo del 2010, 19 meses con crecimiento económico superior a un 6.0%.

“Una vez más Chile sorprende con cifras de crecimiento históricas”, expresó el secretario de Estado.

“Estas cifras de crecimiento muestran que hemos cumplido los compromisos establecidos en el programa de gobierno, que han reducido el desempleo a niveles históricos y han hecho posible que Chile se encuentre ad portas de convertirse en el primer país desarrollado de la región”, acotó.

Asimismo, aseveró que este Imacec, “que ha sorprendido positivamente al mercado, no es casualidad, sino el positivo resultado de la conducción económica del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El apoyo que se ha dado a áreas como el emprendimiento y la innovación, ha influido positivamente en el aumento de la productividad del país”, comentó la autoridad.