Las autoridades regionales, junto a Carabineros, lanzaron una campaña en Valparaíso que busca evitar delitos relacionados con la compra de útiles escolares y el regreso de los niños a clases.

La iniciativa denominada “Cuida tus Cosas, siempre hay algo que aprender”, es impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito en el marco del programa “Barrio en Paz Comercial”.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, llegó hasta el centro de Viña del Mar donde entregó dípticos con información para que las personas cuiden sus pertenencias y eviten realizar acciones que faciliten el robo.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, César Molina, destacó que está todo dispuesto para el ingreso a clases en los 62 colegios existentes en esa provincia, llamando a los niños y jóvenes a cuidar sus útiles.

El comandante Eduardo Vergara, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, afirmó que esta información ofrece consejos prácticos a la ciudadanía para el resguardo de sus bienes.

En la misma línea, el comisario Hernán Cáceres de la Bicrim de la PDI, hizo un llamado al autocuidado para evitar delitos clásicos como los “robos callejeros”.

Entre las recomendaciones está mantener las mochilas cerradas; usar el celular en lugares seguros o con manos libres; caminar por calles y lugares bien iluminados y transitados; evitar portar objetos de valor o sumas importantes de dinero; preferir estacionamientos que cuenten con medidas de seguridad y cuidar la clave secreta en cajeros automáticos.