Pasadas la 14 horas de esta tarde, el grupo de jefas de hogar sin trabajo, agrupadas en el comité de cesantes “Fuerza de Mujer” de Curanilahue y que se mantenían sobre el portal de acceso a la ciudad minera, finalmente depusieron la movilización.

El motivo del abandono de la manifestación se debió a que las 4 mujeres que permanecían sobre el portal no pudieron soportar las bajas temperaturas de la noche lo que les provocó enfermedades respiratorias.

El caso más grave es el de la dirigente Margarita Cid, quien debió ser bajada de la estructura metálica por bomberos y trasladada en ambulancia hasta el hospital Rafael Avaria, donde fue atendida por un cuadro de neumonía y una vez evaluada médicamente podría quedar internada en ese recinto hospitalario.

Mientras las 4 mujeres permanecían sobre el portal, sus compañeras y después de una serie de conversaciones con autoridades locales y provinciales finalmente aceptaron las propuestas sobre todo en la que tienen relación con los cupos de empleos y capacitaciones.