temas del día

Notas


Investigan “bochornosa” negociación de terreno entre el Municipio de Los Ángeles y una familia

Archivo (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La palabra bochorno fue la que más pronunciaron los concejales de Los Ángeles para referirse al impasse entre el municipio y la familia Montesinos propietaria del terreno donde se levantaron dos puentes provisorios, los cuales fueron fundamentales para construir un viaducto en la avenida Marconi, sobre el estero Quilque.

Recordemos que con bombos y platillos, a fines de enero se anunció la construcción de un puente definitivo. Para minimizar el impacto en el tránsito, se levantaron dos puentes temporales al costado poniente de las obras. Sin embargo, éstas se encuentran paralizadas al conocerse que no había acuerdo con la sucesión propietaria del terreno para usarlo con ese fin.

Al respecto, el concejal Leonet Rosales consideró el hecho como bochornoso pero apuntó a las responsabilidades del MOP y el Serviu.

Más enfática fue la concejala María Marra, quien señaló que lo sucedido es una irresponsabilidad que se arrastra de la gestión anterior.

El concejal Víctor Salazar recordó que el Concejo Municipal aprobó 65 millones de pesos para expropiar el terreno, en el entendido que todo estaba en regla, situación que finalmente no era así.

La concejala Myriam Quezada dijo no entender cómo se autorizó emprender las obras sin tener toda la documentación requerida.

Los detalles de cómo se negoció con la familia propietaria del terreno fueron expuestos en la sesión de este lunes del Concejo Municipal de Los Ángeles, donde se informó que el único antecedente escrito fue el intercambio de correos electrónicos. Por lo pronto, ya se anunció una investigación sumaria para establecer responsabilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados