Sin matrícula se quedaron 4 alumnas del Colegio Inmaculada Concepción, ya en forma definitiva, luego que la dirección no les admitiera seguir perteneciendo al recinto educacional. Los apoderados estudian interponer una querella por desacato en contra de la sostenedora.

Les compraron sus uniformes nuevos y la lista completa de los útiles escolares, sin embargo, este martes no pudieron ingresar a clases tal como lo hicieron sus compañeras.

Se trata de las hijas de los apoderados que pertenecen al Centro de Padres del Colegio Inmaculada, a quienes se les canceló la matrícula por diversos recursos y acciones legales que interpusieron en la justicia cuando se supo de la venta del edificio, negocio que finalmente no prosperó.

Según informaron los apoderados, la sostenedora del colegio, Eliana Carrera, habría manifestado que prefería ir a la cárcel antes de permitir que las niñas ingresaran de nuevo al colegio. Así lo dijo uno de los padres, Miguel Palacios.

El abogado de los apoderados, Pablo Muñoz, anunció que ya se estudia interponer una querella por desacato en contra de la sostenedora del recinto educacional.

Silvia Matamala, es apoderada de dos de las 4 alumnas y dijo estar desesperada por las “canalladas” que está haciendo el colegio con sus hijas, que son alumnas ejemplares. indicó.

El superintendente de Educación en la región del Bío Bío, Julio Yévenes, indicó que se mantienen atentos a la situación, principalmente al eventual desacato del Colegio Inmaculada.

Todo esto acarrearía consecuencias. Una de ellas, la eventual multa que podría llegar a los 40 millones de pesos.