temas del día

Notas


Inician segunda entrega de dosis de vacunación contra meningitis W-135 en la región de Los Lagos

Archivo: Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la entrega de la segunda dosis de vacunación contra la meningitis W-135, pese a que en la región sólo se alcanzó un 83% de inmunización en la primera etapa.

Es por esta situación que la seremi de Salud, Giovanna Belocchio, reiteró el llamado a los padres a vacunar a sus hijos contra la meningitis, ya que cuando se entregó la primera dosis en la región de Los Lagos, un 83% se vacunó, por lo que aún faltan alrededor de 3 mil niños entre 9 meses y menores de 5 años.

Sin embargo, y pese a que no se logró llegar a la totalidad de la población objetiva en la primera etapa, ya comenzó a entregarse la segunda dosis de la vacuna contra la cepa W-135, la cual contempla la inmunización a niños menores de 2 años que ya recibieron la primera dosis, los cuales llegan a 20 mil niños en la región.

La autoridad sanitaria informó que esta campaña durará hasta el 30 de junio, sin embargo recalcó la importancia que tiene vacunar a tiempo a los niños.

Finalmente, señaló que en esta segunda etapa, a diferencia de la primera, no se vacunará en las salas cunas y jardines infantiles, sino que solamente en los consultorios y vacunatorios privados de la región, por lo que los padres deben llevar a sus hijos menores de 2 años que ya recibieron la primera dosis, recordando que aún quedan vacunas para aquellos que aún no han sido inmunizados con la primera dosis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados