Comenzó la entrega de la segunda dosis de vacunación contra la meningitis W-135, pese a que en la región sólo se alcanzó un 83% de inmunización en la primera etapa.

Es por esta situación que la seremi de Salud, Giovanna Belocchio, reiteró el llamado a los padres a vacunar a sus hijos contra la meningitis, ya que cuando se entregó la primera dosis en la región de Los Lagos, un 83% se vacunó, por lo que aún faltan alrededor de 3 mil niños entre 9 meses y menores de 5 años.

Sin embargo, y pese a que no se logró llegar a la totalidad de la población objetiva en la primera etapa, ya comenzó a entregarse la segunda dosis de la vacuna contra la cepa W-135, la cual contempla la inmunización a niños menores de 2 años que ya recibieron la primera dosis, los cuales llegan a 20 mil niños en la región.

La autoridad sanitaria informó que esta campaña durará hasta el 30 de junio, sin embargo recalcó la importancia que tiene vacunar a tiempo a los niños.

Finalmente, señaló que en esta segunda etapa, a diferencia de la primera, no se vacunará en las salas cunas y jardines infantiles, sino que solamente en los consultorios y vacunatorios privados de la región, por lo que los padres deben llevar a sus hijos menores de 2 años que ya recibieron la primera dosis, recordando que aún quedan vacunas para aquellos que aún no han sido inmunizados con la primera dosis.