Los tenistas chilenos Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra accedieron a los cuartos de final del Futuro Colombia 2, torneo que se disputa en Bogotá y que reparte 15 mil dólares en premios.

Las raquetas nacionales no enfrentaron complicaciones para dar cuenta en el estreno de los locales Mateo y Pedro Ruiz Naranjo por parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y cinco minutos de juego.

Por el paso a semifinales, el binomio criollo se medirá con quien venza del duelo de los argentinos Juan Ignacio Londero y Nicolás Martínez ante la pareja del dominicano José Hernandez y el también trasandino Maximiliano Estévez.

En tanto, Rivera (365º de la ATP) y Saavedra (412º) tendrán hoy su estreno en el cuadro individual ante rivales salidos de la qualy. El sanfelipeño, quinto sembrado, se medirá con el brasileño Pedro Sakamoto (708º) y el viñamarino, octavo preclasificado, ante el argentino Tomás Lipovsek (835º).

De salir airosos en el debut, Guillermo Rivera se medirá en octavos con el italiano Gianluigi Quinzi (556º) y Cristóbal Saavedra con el dominicano José Hernández (550º).