El Gobierno pidió a la Policía de Investigaciones que investigue las diversas aristas de la instalación de un artefacto explosivo en la dirección regional de Gendarmería de Temuco ocurrido este sábado.

Aparentemente, un grupo anarquista denominado “Cédula Nómade Incendiaria”, a través de un comunicado publicado en un portal anarquista internacional, se adjudicó la instalación del artefacto explosivo en las afueras de la Dirección Regional de Gendarmería en Temuco ocurrido este sábado.

Además, el grupo anarquista, se adjudicó el incendio de un camión en el estacionamiento de Homecenter Sodimac, hecho ocurrido el pasado 28 de febrero en la capital regional.

Ante esta situación, el Gobierno solicitó a la PDI investigar todas las aristas en este caso para poder identificar a los autores de los atentados incendiarios y también de la instalación del artefacto explosivo que no detonó.

Cabe señalar que este lunes, el director regional de Gendarmería en La Araucanía, aseguró que artefacto explosivo desactivado el sábado, estaba destinado a dañar las oficinas de la institución.