Comienza el llamado “súper martes” por el día oficial de regreso a clases de más de 1.500 establecimientos, y la congestión vehicular en el Gran Concepción han causado diversos problemas, provocando excesivas demoras para llegar al lugar de destino.

Se esperaba un retorno complejo, por la cantidad de trabajos viales que aún no están terminados en varias comunas. Lo que fue un hecho, pues algunos conductores ya el primer día tuvieron que esperar más de 1 hora para alcanzar su lugar de trabajo o de clases.

En Talcahuano, San Pedro de la Paz y Concepción la situación fue caótica, y es que el incremento en el tránsito vehicular por la locomoción colectiva, autos particulares y el transporte escolar causó grandes atochamientos.

Numerosas fueron las quejas a través de las redes sociales, dando cuenta sobre un taco de proporciones en la Ruta 160, en dirección a Concepción. Incluso usuarios de BioBioChile a través de Twitter, denunciaron que los taxibuses adelantaron por caminos de tierra.

En la ciudad puerto en tanto, los trabajos viales en el Eje Colón provocaron una gran congestión, ya que sólo fue habilitada una pista en el sector Gaete, frente a las pesqueras. Al lugar incluso debió llegar Carabineros para controlar el tránsito.