Tras el intenso duelo que se vivió este martes entre los jugadores chilenos Gonzalo Lama (398º), quien recibió un wild card y Juan Carlos Sáez (662º), quien arribó desde la qualy en primera ronda del Challenger Cachantun Cup que se disputa en el Stade Francais, el primero de ellos y ganador, reconoció que de momento prefiere mantenerse al margen de la ‘candidatura’ para ser nominado a la Copa Davis ante Ecuador en el mes de abril en Manta.

En referencia al partido ante Sáez, Lama reconoció que fue un trámite parejo hasta que vino el primer quiebre del partido, con el que cada vez fue tomando más fuerza con su drive.

“La verdad que no esperaba un partido así. El resultado parece fácil, pero en el partido sabía que no podía relajarme y morder todo el partido para llevarme un resultado positivo”, dijo.

El primer set favoreció al jugador de 19 años, por 6-2 en un trámite rápido de juego, donde el entrenado por Martín Rodríguez supo imponer sus condiciones.

“Martín obviamente ha sido clave en el proceso. Nos han guiado por un buen camino y nos ha subido el nivel”, dijo al respecto.

La segunda manga, tuvo a Juan Carlos Saez con más regularidad en sus golpes, pero no le alcanzó para sobrepasar a un inspirado Lama, quien lo terminó venciendo por 6-3 en una hora cuatro minutos.

Acerca de una posible nomina para Copa Davis, Lama dijo que “no quiero pensar mucho en eso. No me apura estar allí. Esperaré que hable Belus. Esperaré estar más consolidad y pueda ser titular en el equipo… ¿Manta? Me gusta cancha rápida, pero no quiero candidatearme a ser jugador de Copa Davis”, advirtió.

Ahora la joven promesa nacional, tendrá un duro escollo en Boris Pashanski (168º), a quien ya derrotó la semana pasada en el Challenger de Salinas.

Escuche aquí la conferencia de prensa completa.