El joven tenista Gonzalo Lama (662º de la ATP) se quedó este martes con el duelo chileno frente a Juan Carlos Sáez (398º), avanzando así a los octavos de final del challenger de Santiago 2013.

Pese a la clara diferencia en el ranking, Lama confirmó ante la quinta raqueta nacional su buen momento, donde ha derrotado a jugadores de gran nivel y mostrando un interesante juego.

El jugador de 19 años se impuso a Sáez con parciales de 6-2 y 6-3, en poco menos de una hora de juego en el Court Central del Stade Francais. Con esto, el pupilo de Martín Rodríguez se cobró revancha de la derrota sufrida el año pasado en los octavos de final del Futuro Chile 7, en Concón.

Por el boleto a cuartos de final, el reciente octavofinalista del challenger de Las Salinas, Ecuador, se verá las caras con el ganador del duelo entre el brasileño Joao Souza (126º) y el serbio Boris Pashanski (168º).

A esta hora juega el doble campeón olímpico en Atenas 2004, Nicolás Massú (573º), quien se ve las caras en un duro desafío con el argentino Marco Trungelliti (197º).

Luego del duelo del viñamarino, el número uno de Chile y campeón el año pasado de este torneo, Paul Capdeville (147º), debuta frente al italiano Gianluca Naso (194º), su verdugo en la qualy del ATP de Viña del Mar 2013.

Para el Court 5 quedó programado, a eso de las 15:30 horas, el partido entre el dos nacional, Jorge Aguilar (188º), y el colombiano Alejandro González (171º), campeón del challenger de Las Salinas, en Ecuador.

El challenger de Santiago se juega sobre arcilla y entrega 30 mil dólares en premios más hospitalidad.