Hasta el comité político de la Unión Demócrata Independiente en el Congreso Nacional llegó el precandidato presidencial del gremialismo, Laurence Golborne, para almorzar con la directiva del partido y así linear los objetivos de la campaña con miras a las próximas elecciones primarias y presidenciales.

El acuerdo al cual llegaron los diputados y senadores de la UDI con Golborne es terminar con las declaraciones cruzadas entre los dos candidatos de la Alianza. El ex ministro de Obras Públicas lamentó el hecho de que el candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, haya dado pie a una ofensiva que, para él, no tiene mucho sentido. Añadió que contra quienes deben competir es contra la oposición y no entre ellos.

Andrés Allamand se encuentra en la región de Valparaíso, en donde ha recorrido los municipios de la Alianza y ha sumado el apoyo a su candidatura de dos alcaldes emblemáticos de la UDI, como son Jorge Castro y Virginia Reginato. Al ser consultado por este apoyo, Golborne dijo que mientras sea dirigido hacia candidatos de la Alianza no hay problemas.