En un discurso frente a la prensa, y luego de una reunión con el alto mando político y militar, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al empeoramiento en el estado de salud de Hugo Chávez sin detallar los alcances actuales de su enfermedad.

El sucesor del mandatario, señaló que los “enemigos históricos” de Venezuela están detrás del cáncer que sufre el Presidente Hugo Chávez y se mostró confiado en que algún día se podrá corroborar dicha afirmación.

Maduro agregó que “nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la historia en que se podrá conformar una comisión científica” que revelará “que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad”.

“Los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante”, afirmó.

Asimismo, comparó la situación de Chávez con lo vivido por el líder palestino Yasser Arafat, a quien se le habrían inducido afecciones a la salud, aseguró. “Hay documentos desclasificados” que lo confirman, sostuvo.

LA SALUD DE CHÁVEZ

“Oración, acción, con nuestra alma, con nuestra mente, orando por la salud y la vida de nuestro comandante Presidente en estas horas que son las más difíciles que hemos vivido desde la operación del 11 de diciembre“, indicó Maduro al referirse a la actual condición del líder venezolano.

“Hay una complicación en medio de la batalla que da el comandante por su salud”, esgrimió, confirmando lo expresado por el ministro de comunicaciones, Ernesto Villegas, quien la pasada jornada declaró que su “estado general continúa siendo muy delicado”.

EXPULSIÓN DE FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES

Maduro anunció también la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David Delmonico, por conspirar dentro de las fuerzas armadas del país.

“Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores”, dijo Maduro en una comparecencia televisiva tras una reunión de la cúpula política y militar del país.

“Tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela”, agregó, sin dar más detalles sobre el presunto plan conspirador.

Luego de la intervención de Maduro, el canciller Elías Jaua confirmó la expulsión de otro funcionario estadounidense por conspirar.

UN LLAMADO AL MOVIMIENTO OBRERO

El vicepresidente Maduro finalizó su discurso realizando un llamado al movimiento obrero venezolano a romper con la pasividad en que, en ocasiones, entra.

“Vamos a cerrar filas con nuestro comandante, el comandante de la clase obrera”, remarcó el segundo en las filas del chavismo al concluir su intervención de más de una hora.

Revisa parte de las declaraciones de Nicolás Maduro:

http://youtu.be/euvoQTdl71I

http://youtu.be/Bg71ked-i-I

http://youtu.be/8NFHlMwEIac