El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, reaccionó frente al llamado de los comerciantes del Barrio Puerto a armarse para enfrentarse al problema de la delincuencia.

“La delincuencia hay que combatirla con las armas de la ley”, fueron las palabras del Gobernador, en respuesta al llamado realizado a los comerciantes de la zona por parte de Ricardo Contreras, dueño del bar Neptuno, quien los instó a armarse para combatir a los delincuentes.

Lo anterior, luego que Óscar Hormazabal, ex presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, quien actualmente es dueño de una tienda de antigüedades sufriera dos robos en menos de una semana, los que le costaron al menos 20 millones de pesos.

Núñez, a nombre del GORE, realizó un llamado a la cordura y a la tranquilidad de los vecinos; enfatizó que los ciudadanos deben tener confianza en los programas de seguridad que, para algo, ha establecido el Gobierno.

El Gobernador les recordó, además, que el poseer armas de fuego -o de cualquier otro tipo- representa un riesgo. “Las estadísticas demuestran que en muchos casos, los delincuentes arrebatan esas mismas armas y terminan hiriendo o asesinando a los dueños”, indicó.

Esta reacción por parte de José Pedro Núñez se da en el marco de un reportaje publicado por La Estrella de Valparaíso, en el que un comerciante llama a los otros del sector a armarse para defenderse y este llamado, parece, ser acogido. De todas maneras, señaló la autoridad provincial, es mejor prevenir que lamentar.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expresso Bío Bío.