Tras confirmar que no repostulará al Senado, el ex presidente Eduardo Frei aseguró que esto permitirá enfrentar el nuevo desafío que viene para el país, en materia de representación, donde cada región debe abrirse espacios.

Recordemos que se trata de una opción en torno a la cual se han sacado varias conclusiones en el ámbito político y que hoy fue ratificada por el ex mandatario, sin permitir preguntas de la prensa. El actual senador esgrimió que ya es hora que sean las regiones las que asuman su representatividad.

En esa línea, aseguró que seguirá trabajando desde otros ámbitos para potenciar la opción de nuevas corrientes de ideas que se propongan desde las distintas zonas del país, lo que matizará con la promoción de iniciativas que posicionen a Chile en el concierto globalizado que hoy se vive.

Frei aseguró que terminará su actual periodo, dejando metas cumplidas como la constitución de la nueva Región de Los Ríos.

Se dijo que la decisión del otrora mandatario, habría pasado por los resultados poco alentadores en las últimas mediciones internas en su propia región, la incertidumbre respecto de las probabilidades de éxito en otras circunscripciones y la posibilidad de que opte a un cargo a nivel internacional.