La presentación de Mad Men es un icono de la serie, tan buena resulta ser que el año 2008 ganó un Emmy por su excelente diseño. En dicha presentación, una de las caras que primero ve el espectador es la de Gita Hall, una ex modelo de 79 años que hoy denuncia al programa por los derechos de su imagen.

La modelo, cuyo apogeo fue durante los años 50 y 60, asegura que recién el 2012 se enteró del uso de su imagen, a pesar de que la serie se encuentra al aire desde el año 2007. “Habría deseado que ellos tuvieran la cortesía de contactarse conmigo”, declara Hall, según informa ABC News.

Gita Hall presentó una demanda, en la Corte Superior de Los Ángeles, contra la compañía estadounidense de televisión Lionsgate Entertainment Corporation, que distribuye el show, para que ésta elimine su imagen de la presentación.

Kevin Leichter, abogado de la ex modelo, asegura que el mérito de la demanda recae en los derechos de autoría que la misma compañía protege respecto su propio producto, “si dos minutos de la serie fueran tomados para propósitos comerciales, Lionsgate lanzaría bombas termonucleares”, ironizó.

Según la demanda, la imagen es la pieza central del comienzo icónico, de una serie que ha recaudado más de un billón de dólares, por lo que ha Hall correspondería una compensación por el valor de “rememorar un tiempo ya lejano”.

Por ahora la compañía televisiva se ha negado a comentar la demanda.

ABC News

ABC News

Introducción serie Mad Men

Introducción serie Mad Men