Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé apoyados del Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana llegarán este martes hasta las inmediaciones del Puente Rafael de la comuna de Tomé, para efectuar un rastreo del caudal del río, ante la posibilidad de encontrar a un hombre que se encuentra desaparecido hace casi dos meses.

A Luís Alberto Saavedra Mora, de 37 años, se le perdió de vista el pasado 8 de enero, siendo esto alertado por familiares, que en su oportunidad efectuaron la denuncia por presunta desgracia en el Retén de Carabineros de Rafael.

“Respecto al desaparecido se tiene antecedentes que mantendría ciertos problemas de salud, no teniendo pleno control de sus acciones”, señaló el jefe de la Bicrim Tomé, comisario Miguel Durán.

El oficial agregó que “el último lugar por el que había sido visto fue en la localidad de Rafael de esta comuna, pero hasta la fecha no existen antecedentes concretos sobre su actual paradero”.

Cabe señalar que el Equipo de Operaciones Subacuáticas tiene como objetivo fundamental trabajar sitios de suceso bajo el agua para ubicar y levantar indicios de relevancia criminalística, y está integrada por detectives que cuentan con la especialidad de buzos de seguridad pública.