“¡Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

Con estas palabras, el fallecido mandatario de Venezuela cerró su cuenta oficial de Twitter, escribiendo este mensaje de esperanza en su recuperación el 18 de febrero, instantes después de regresar a su patria desde Cuba.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, fue el primero de sus tuiteos en aquella ocasión, seguido por un mensaje de agradecimiento hacia el pueblo cubano: “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”.

Chávez abrió su cuenta de Twitter en abril de 2010, convirtiéndose rápidamente en una de las cuentas más seguidas de la red social, pero también en una de las más polémicas, con cientos de partidarios y detractores interactuando con él.

En su primera intervención, el gobernante venezolano anunciaba su viaje a Brasil y arengaba a sus militantes. “Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”.

En la actualidad, su cuenta @chavezcandanga ostenta más de 4.1 millones de seguidores.